+34 691 20 71 40 info@alquilamepeniscola.com

Bienvenidos a nuestra página de blog.

A través de estas líneas queremos que lleguéis a conocer todo aquello que envuelve Peñiscola y sus alrededores.

Desde sus playas, lugares, costumbres, festejos, gastronomía etc.

Empezaremos con un recorrido amplio por la geografía e historia de Peñiscola:

Peñiscola está situada al norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Rodeada del Paraje Natural de la Sierra de Irta y de tres playas: la playa norte, la playa sur y la playa de las viudas, sin olvidarnos de las magnificas calas y los acantilados que encontramos a lo largo de la zona costera del Paraje Natural de la Sierra de Irta: cala El Pebret, cala El Ruso etc.

La parte más conocida de Peñiscola es sin duda su castillo.

Castillo templario que fue morada del Papa Benedicto XIII,con más de 700 años de historia, salas majestuosas y soleados jardines rodeados del mar Mediterráneo.

En contraste con el castillo encontramos las calles y largas avenidas que constituyen la parte más turística de Peñiscola donde encontramos gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas.

Peñiscola ha sido sede de grandes producciones cinematográficas como Calabuig, El Cid, Paris Tombuctú, de series nacionales como El Chiringuito de Pepe y la gran producción de HBO Juego de Tronos.

El nombre de Peñiscola no solamente es conocido por sus playas y el castillo, su equipo de futbol sala, Peñiscola RehabMedic, juega actualmente en la Liga Nacional de Futbol Sala, no solamente el futbol sala da nombre a nuestra ciudad, es aquí en Peñiscola donde cada año se citan cientos de triatletas para disputar uno de los triatlones de media distancia más importantes de la Comunidad Valenciana organizado por Triatlón Infinitri y no menos importante es el trail organizado por el Club de triatlón que lleva el nombre de la ciudad por la Sierra de Irta.

La ciudad del mar no es solamente castillo, playa y sol también es naturaleza, diversión, deporte etc y a lo largo de este blog iremos descubriendo todo lo que nos ofrece.

Hasta el próximo blog!