+34 691 20 71 40 info@alquilamepeniscola.com

 

Peñíscola, famosa por su Castillo, esconde otras muchas maravillas que visitar y las vamos a ir descubriendo poco a poco.

En estas líneas de hoy vamos a presentaros uno de los rincones más especiales de nuestra Ciudad del Mar: El Bufador.

Paseando por el casco antiguo de Peñíscola escucharas el sonido del mar, como si este subiera por las calles empedradas de la población, este sonido viene de ahí, del Bufador.

El Bufador es un túnel natural de más de  60 metros que nuestra caprichosa pero muy lista naturaleza ha hecho en la roca donde se asienta nuestra ciudad y que permite el paso del Mar Mediterraneo creando un sonido muy peculiar.

Durante los días de calma este sonido recuerda al que se escucha al acercarse una caracola: un suave y relajante bufido producido al chocar las olas del mar contra la roca pero durante los días de tormenta se produce un estruendoso ruido capaz de asustar al más valiente y más vale no acercarse demasiado si no se quiere terminar calado!

Para poder ver esta maravilla podéis hacerlo desde el mar, si el tiempo lo permite y con embarcaciones destinadas a ello, desde la Calle Bajada del Bufador o desde arriba en la Calle Prolongación Atarazanas.

Sin duda uno de los lugares mas top que no os podéis perder si estáis por Peñíscola.

Hasta el próximo blog!